
Sandrine es una joven informática que decide a sus treinta años colgar los pecés y discos duros y dejar París, para estudiar agricultura. Su intención es comprar una granja y aplicar su espíritu emprendedor a la explotación agraria. Encuentra una finca adecuada en la aislada meseta de Vercors. Pero su propietario Adrien, un anciano viudo al que le cuesta vender, sólo acepta la transacción a cambio de permanecer un año en su casa, hasta encontrar otra adecuada. La vecindad va a ser difícil, pues Adrien es un manojo de contradicciones. Está muy unido a Jean, un amigo; recuerda con ternura a su esposa muerta; pero es incapaz de soportar a las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte, de las que Sandrine es fiel representante. Por ello adopta de entrada una actitud distante, y no está dispuesto a mover un dedo por ayudar a la neófita Sandrine. En el fondo de su corazón cree que la chica no aguantará el duro invierno.
Director: Christian Carion.
Intérpretes: Michel Serrault (Adrien), Mathilde Seigner (Sandrine Dumez), Jean-Paul Roussillon (Jean), Frédéric Pierrot (Gérard), Marc Berman (Stéphane), Françoise Bette (La madre de Sandrine), Christophe Rossignon (el explotador), Roland Chalosse (barman).
País: Francia.
Año: 2001.
Producción: Christophe Rossignon para Le Studio Canal+, Cofimage 12, Mars Films, Procirep y MS Productions.
Guión: Eric Assous y Christian Carion.
Música: Phillipe Rombi.
Fotografía: Antoine Heberle.
Montaje: Andrea Sedlackova.
Estreno en Madrid: 03-I-03.
Distribuidora cine: Mars Distributions.
Distribuidora de vídeo: DeAPlaneta.
Duración: 103 minutos.
Premios Principales: Nominado en los Premios César 2002 a Mejor Director Novel (Christian Carion) y Mejor Actor de Reparto (Jean Paul Rossignon).
Público adecuado: Adultos.