
Lost and Delirious 

La joven Mary Bradford (Mishca Barton) es enviada a un elegante internado femenino de Parkins College donde no tardará en hacerse amiga de sus dos compañeras de habitación Pauline y Victoria, dos inteligentes y alocadas jóvenes, con quienes tiene en común una amarga experiencia familiar. Mary descubrirá con asombro que la amistad entre Victoria y Pauline tiene un componente lésbico que puede destruir a las jóvenes.
Una novela escandalosa y una directora habituada a rodar historias escabrosas tienen de su parte a cuatro buenas actrices —las jóvenes Piper Perabo, Jessica Paré y Mischa Burton y la veterana Jackie Burroughs— intentando sacar a flote una historia que no da mucho de sí. La historia pretende ser un canto a la autenticidad frente a la hipocresía institucio-nalizada. Lo único que queda claro es que esas desgraciadas jóvenes están pidiendo a gritos la presencia de unos padres que brillan por su ausencia. F.G.-D.
Director: Lea Pool.
Intérpretes: Peper Perabo (Pauline Paulie Oster), Jessica Pare (Victoria Tori Moller), Mischa Barton (Mary Mouse Bradford), Jackie Burroughs (Faye Vaughn), Graham Greene (Joe Menzies).
País: Canadá.
Año: 2002.
Producción: Louis Laverdiere para Cite-Amerique y Dummett Films.
Argumento: Basado en la novela de Susan Swan The Wives of Bath.
Guión: Judith Thompson.
Música: Yves Chamberland.
Fotografía: Pierre Gill.
Dirección artística: Serge Bureau.
Montaje: Gaetan Huon.
Estreno en Madrid: 25-I-02.
Distribuidora cine: U.I.P.-Araba.
Distribuidora de vídeo: Araba.
Duración: 103 minutos.
Género: Drama.
Público adecuado: Adultos.
Contenidos especiales: X D.