Intermission


Intermission

Intermissión es la historia de los amores urbanos de trece personajes variopintos. John es un chico muy inseguro e incapaz de expresar sus sentimientos, que decide romper con Deirdre y «ponerla a prueba», pero su plan sale mal. Ella está destrozada y él se queda solo y triste. Mediante una serie de coincidencias, su ruptura desencadena un efecto dominó que afecta a todos los que les rodean.

Del estilo de Café irlandés, pero sin llegar a su altura, esta película está producida por Neil Jordan y dirigida por el director teatral John Crowley. Humor y drama se combinan en esta película irlandesa-británica que cuenta la vida de varias personas anodinas, perdedores, que van dando tumbos en busca de su felicidad. En la película hay romanticismo, violencia y humor incluso negro por partes iguales. Algunas subtramas son positivas y verdaderas, mientras que otras ponen de manifiesto la estupidez humana. Tiene un fondo entre frívolo y näif en el que se echa de menos algo que no sea pura solución sentimental. Actores de la talla de Colm Meany, Kelly MacDonald o Colin Farrell sostienen con fuerza propia el ritmo de una película sin respiro. J.O.

Director: John Crowley. Intérpretes: Colin Farrell (Lehiff), Shirley Henderson (Sally), Kelly MacDonald (Deirdre), Colm Meaney (Jerry). País: Irlanda y Gran Bretaña. Año: 2003. Producción: Stephen Woolley, Neil Jordan y Alan Moloney, para Company of Wolves. Guión: Mark O´Rowe. Música: John Murphy. Fotografía: Ryszard Lenczewski. Dirección artística: Tom Conroy. Montaje: Lucia Zucchetti. Estreno en Madrid: 30-IV-04. Distribuidora en cine: Golem. Distribuidora en vídeo y DVD: Cameo Media. Duración: 106 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D