Un verano en La Goulette


Un été à La Goulette
La evidente escasez de medios, dada sin embargo la sencillez narrativa y de guión, la naturalidad no profesional de los actores, no entorpece un resultado que no quiere ir más allá de esa misma sencillez. Y en esto tiene la película su máximo encanto.
Presenta la pacífica convivencia en La Goulette (Túnez), pueblo pesquero y de veraneo junto al mar, de católicos, musulmanes y judíos; lo hace por medio de tres familias amigas de obreros y pequeños comerciantes, que viven en minúsculos pisos, casi juntos, con todo abierto, compartiendo sus problemas y su felicidad, compartiendo respetuosos incluso sus ceremonias religiosas.

La presencia-visita de Claudia Cardinale (natural de La Goulette) pone una nota brillante a este nostálgico recuerdo de tiempos mejores —esa convivencia pacífica de las tres religiones—, y el deseo de volver a ellos. P.A.U.


Director: Férid Boughedír.  
Intérpretes: Sonia Mankaï (Meriem), Gamil Ratib (Hadj Beji), Claudia Cardinale (Ella misma), Mustapha Adouani (Youssef), Helena Catzaras (Lucia), Guy Nafat (Jojo), Ivo Salerno (Giuseppe), Amel Medhili (Wassila), Lisa Seror (Fritna), Sarah Pariente (Gigi), Ava Cohen-Jonathan (Tina).  
País: Túnez-Francia-Bélgica.
 Año: 1996.
Producción: Marie-Francoise Mascaró, para Marsha Films, Cineres Productions, Lamy Films y RTBF, con la participación de Canal + Francia y La Sept Cinéma.
Guión: Férid Boughedír y Nouri Bouzid.  
Música: Jean-Marie Sénia.  
Fotografía: Robert Alazraki.  
Dirección artística: Claude Bennys. 
Montaje: Andrée Davanture y Catherine Poitevin.  
Estreno en Madrid: 28-II-97.
Duración: 100 minutos.