Precious


Basada en la novela de 1996 "PUSH" de SAPPHIRE la película ha tenido una gran acogida, recibiendo el premio del gran jurado y de público en el festival SUNDANCE, enero de 2009, como mejor película dramática. Y premio al papel d Mo´Nique, interpretando a la madre de Precious.
Participan Mo´Nique, Paula Patton, Sherri Shepherd, LENNY KRAVITZ, Gabourey Sidibe e interpretando el papel de trabajadora social MARIAH CAREY, casi irreconocible en su transformacion para la pelicula.
Ambientado en Harlem a mediados de los 80, Precious Jones es una chica de 16 años, negra, casi analfabeta y en espera de su segundo hijo, el primero lo tubo a los 12 años; el padre de ambos es su propio padre.
Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devorando la comida que su hija le prepara y sometiendola a los mas demigrantes abusos.
Forzada a abandonar la escuela por su segundo embarazo, acaba en un centro para casos desesperados, un instituto donde esta toda aquella gente que a tocado fondo. Pero es ahí donde se encuentra con la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical que le ayudara a recuperar su voz y dignidad.

País: USA
Duración: 109 minutos
Año: 2009
Director: Lee Daniels

Reparto
Gabourey 'Gabby' Sidibe - Clareece 'Precious' Jones
Mo'nique - Mary
Paula Patton - Srta. Rain
Mariah Carey - Sra. Weiss
Sherri Shepherd - Cornrows
Lenny Kravitz - Enfermo John

Sinopsis

Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.