Un profeta



Narra ‘Un profeta’, o muestra, o describe, una historia de una sordidez sin aristas y sin la menor concesión al público, con un protagonista que quizá sea el más complejo carácter masculino creado en Europa en muchos años de cine.
Un don nadie, un pringado, un acabado, muchacho de diecinueve años que entra en la Universidad del Crimen (a las que llaman cárcel), del que no nos cuentan absolutamente nada sobre su pasado (ni falta que hace), ni sobre su procedencia, excepto que tiene raíces árabes y que es prácticamente analfabeto, y en esta Universidad entrará en contacto con individuos temibles con los que iniciará un imparable ascenso en el escalafón del crimen organizado.

País: Francia
Duración: 154 minutos
Año: 2009
Director: Jacques Audiard

Reparto
Tahar Rahim - Malik El Djebena
Niels Arestrup - César Luciani
Gilles Cohen - Prof
Sinopsis
Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.