
Título V.O.Elle sappelait Sarah
Año de producción:2010
Distribuidora:Emon Films
Género:Drama
Clasificación:No recomendada menores de 7 años
Estreno:29 de diciembre de 2010
Director:Gilles Paquet-Brenner
Guión:Serge Joncour
Música:Max Richter
Fotografía:Pascal Ridao
Intérpretes:Fréderic Pierrot (Bertrand Tezac), Kristin Scott Thomas (Julia Armond), Michel Duchaussoy (Édouard Tezac), Niels Arestrup (Jules Dufaure), Mélusine Mayance (Sarah Starzynski), Dominique Frot (Geneviève Dufaure)
Sinopsis
Julia Jarmond es una periodista americana afincada en París desde hace varios años. Su último encargo es un artículo relacionado con uno de los sucesos más oscuros de la historia francesa: la redada nocturna de 1942 en la que fueron arrestadas multitud de familias judías. La investigación provocará un terremoto emocional en la vida de Julia, sobre todo cuando descubra la terrible historia de la pequeña Sarah y la posible relación de este suceso con la familia de su actual marido, Bertrand Tézac.
Basada en el best-seller de Tatiana de Rosnay, "La llave de Sarah" es un drama que camina entre dos épocas para mostrar las consecuencias del Holocausto, tanto en el pasado, como en el presente. La película ha sido co-escrita y dirigida por Gilles Paquet-Brenner, un realizador de origen judío que se siente especialmente sensibilizado con el tema y con los sucesos acaecidos esa noche parisina de 1942. De hecho, Paquet-Brenner ha conseguido ser el primer director en rodar en el museo-monumento al Holocausto de París.
Kristin Scott Thomas (Una familia con clase, Partir) es una periodista que se ve seriamente afectada por una investigación, mientras que Mélusine Mayance (Ricky) es la clave del pasado que le hace replantearse su presente. En las imágenes que basculan entre la actualidad y la época de la Francia ocupada, también encontramos a Frédéric Pierrot (Háblame de la lluvia), Niels Arestrup (Un profeta) y Aidan Quinn (Nueve vidas). "La llave de Sarah" fue la encargada de clausurar el Festival de San Sebastián 2010.