
DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)
Director: Blake Edwards.
Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Martin Balsam.
Años 60, ciudad de Nueva York. Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una mujer desenfadada que pulula alegremente de fiesta en fiesta.
Su ritmo de vida será puesto en tela de juicio por su nuevo vecino, el escritor Paul Varjak (George Peppard), de quien terminará enamorándose.
Comedia romántica que adapta la popular novela de Truman Capote "Breakfast in Tiffany's", la cual pivota sobre dos personajes inadptados y atrapados por el artificioso bullicio de la Gran Manzana, representado con tacto sofisticado, elegante y reflexivo por Blake Edwards en una de sus películas más memorables, especialmente en sus trazos más sentimentales, acrecentados por la excelente partitura de Henry Mancini y la canción "Moon River", co-escrita por Mancini y Johnny Mercer.
Lo más importante de este título, además de su acerva mirada a la alta sociedad neoyorquina, es la configuración del personaje de la festiva Holly, superficial en su existencia frívola y amarga en su insistente búsqueda de la felicidad, ejemplarmente encarnada por Audrey Hepburn, quien fue vestida con distinción por Givenchy.
Repetitiva colaboración cómica de Mickey Rooney como irascible vecino japonés y breve participación del aristócrata español José Luis de Villalonga como potentado brasileño.

