Un hombre que grita


“Un homme qui crie” (un hombre que grita) es una película escrita y dirigida por el chadiano Mahamat Saleh Harun, que se alzó con el premio especial del jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.
El largometraje denuncia, a través de un pequeño drama familiar, las barbaridades que comete el gobierno del Chad ahogando a impuestos a sus habitantes y alistando a la fuerza a sus jóvenes en el ejército para combatir en la guerra civil.

Sinopsis
Chad tiene sesenta años y es profesor de natación de un hotel de lujo en N'Djamena. En sus tiempos, sin embargo, había sido un importante campeón de natación. Su vida dará un giro de 180 grados cuando unos empresarios chinos adquieran el hotel, y él se vea obligado a pasarle el trabajo a su hijo Abdel. Mientras él sufre su trauma personal, el país se ve inmerso en un periodo de guerra civil, con la amenaza constante de los rebeldes contra el poder. El Gobierno no deja de presionar a los ciudadanos para que contribuyan en la causa con sus ahorros o entreguen a la población en edad de combatir, y Chad se ve obligado a actuar por petición de su Jefe de distrito. El único problema es que no tiene dinero. Lo único que le queda a Chad es su propio hijo.

Título: Un homme qui crie
Título original: Un homme qui crie
Dirección: Mahamat-Saleh Haroun
País: Francia, Bélgica
Año: 2010
Duración: 92 min.
Género: Drama
Reparto: Emile Abossolo M'bo, Youssouf Djaoro, Dioucounda Koma, Djénéba Koné, Hadje Fatime N'Goua
Guión: Mahamat-Saleh Haroun