Sexy beast

Dirección: Jonathan Glazer.
Países:
 Gran Bretaña, España.
Año: 2000.
Duración: 88 min.
Interpretación: Ben Kingsley (Don Logan), Ian McShane (Teddy Bass), Ray Winstone (Gary 'Gal' Dove), Amanda Redman (Deedee), Cavan Kendall (Aitch), Julianne White (Jackie), Álvaro Monje (Enrique), James Fox (Harry), Robert Atiko (Andy).
Guión: Louis Mellis y David Scinto.
Producción: Jeremy Thomas.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
 Ivan Bird.
Montaje: John Scott y Sam Sneade.
Diseño de producción: Jan Houllevigue.
Dirección artística: James Alexander-Hamilton, Steve Ritchie, Steve Simmonds y Marcus Wookey.
Vestuario: Louise St. Jernsward.
Decorados: Jane Cooke.

Bestia Salvaje narra las acciones de Gal (Ray Winstone), un inglés de edad madura que disfruta del confort de la soleada España. Vive allí con su mujer, Deedee, sin aparentes preocupaciones. También los acompaña una pareja amiga, conformada por Aitch y Jackie. Pero este matrimonio, proclive a lo kitsch, tiene algo que esconder -aunque de eso no se hable: Gal dejó atrás un pasado criminal en la isla anglosajona, que le ha valido una temporada tras las rejas. Cuando parece que el mismo está lejos y es ya casi un borroso recuerdo, un llamado telefónico arruinará el encanto: Gales requerido para un golpe, y el mismísimo Don Logan (Kingsley) está viajando a España para materializar la propuesta.
Retirado. Tal es la condición en la que se escuda el protagonista para rechazar la propuesta de Don. Pero éste no está dispuesto a aceptar un “no” por respuesta, lo que dará origen a un tira y afloje que irá develando aspectos íntimos y secretos de los personajes y sus motivaciones. Finalmente, tras más de un traspié, Gal se ve forzado a tomar parte en el plan para atracar la caja de seguridad de un banco en Londres. No obstante, lo más difícil está aún por venir: