Tickets

Dirección: Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach.
Países:
 Italia y Gran Bretaña.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Carlo Delle Piane (Profesor), Valeria Bruni Tedeschi (P.R. Lady), Silvana De Santis (Mujer), Filippo Trojano (Fillipo), Blerta Cahani (Chica albanesa), Sanie Dedia (Abuela), Aishe Gjuriqi (Madre), Klajdi Qorraj (Chico), Martin Compston (Jamesy), William Ruane (Frank), Gary Maitland.
Guión: Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Paul Laverty.
Producción: Carlo Cresto-Dina, Domenico Procacci, Babak Karimi y Rebecca O'Brien.
Música: George Fenton.
Fotografía:
 Fabio Olmi, Mahmoud Kalari y Chris Menges.
Montaje: Giovanni Ziberna, Babak Karimi y Jonathan Morris.
Diseño de producción: Alessandro Vannucci.
Vestuario: Maurizio Basile.
Estreno en Italia: 11 Marzo 2005.


SINOPSIS
Tres aclamados directores colaboran para dirigir tres historias entretejidas que tienen lugar durante un viaje desde Europa Central a Roma. Un hombre de 60 años (Carlo Delle Piane) se encuentra atrapado en una estación de Austria debido al mal tiempo. Éste debe regresar a Roma para el cumpleaños de su nieto. Entonces, una elegante mujer (Valeria Bruni Tedeschi), como si de un ángel de la guarda se tratase, se sienta con él y le hace compañía hasta que su tren parta. Ella tiene un espíritu libre y le recuerda que la vida es espontánea y siempre una aventura. Él es atento y galante, y pronto se encuentra hechizado por ella. Una intensa química se crea entre ellos. Sin embargo, él debe irse ya que su tren está a punto de partir. 
En una de las paradas que realiza el tren sube una mujer de mediana edad acompañada de Fillipo (Filippo Trojano), un joven de 25 años que ha sido desgraciadamente asignado para ayudarla como parte de su Servicio Nacional. La mujer se dirige hacia unas sillas libres y se sienta. Fillipo le hace la observación de que esos asientos están reserva-dos y deben dejarlos libres. Sin embargo, la mujer hace caso omiso. Cuando en la siguiente parada suben dos hombres y encuentran sus asientos ocupados comienza una disputa. Al revisor no le queda más remedio que mandar a la desagradable mujer y al pobre Fillipo a un compartimento libre. Cuando llegan al destino de la señora, ésta baja y espera al muchacho, pero Fillipo ha desaparecido. 
En el mismo tren viajan tres jóvenes (Martin Compston, William Ruane y Gary Maitland) que se dirigen a ver jugar a su equipo de fútbol contra la Roma. Los tres trabajan en un supermercado y se han gastado su paga para poder asistir. Pero en el trayecto se topan con una familia albanesa con dificultades y al conocer su dramática historia deciden ayudarles.