Shell

La historia de Shell, una chica que vive con su padre Pete en una remota gasolinera en las Highlands escocesas, de su lucha contra los elementos y del imposible amor que sienten padre e hija durante un invierno que será el último que ella pase en ese lugar. 
El escocés Scott Graham debuta en el largometraje con una adaptación de su corto Shell, ganador en el London Short Film Festival.

Shell (Chloe Pirrie), la protagonista, tiene nombre de gasolinera (conveniente, por cierto, si trabajas en una) pero cuando le sacan la broma ella prefiere decir que shell (concha en inglés) es ese bonito objeto que uno encuentra en el mar, el mismo mar que posiblemente nunca habrá visto en toda su vida. Shell vive en las Tierras Altas de Escocia, en mitad de ese paisaje tan fantástico cuanto demoledor, que encanta a turistas pero que puede resultar desesperante si uno lleva toda su vida conviviendo con él.
La madre de Shell se marchó hace muchos años y la dejó sola con su padre, Pete (Joseph Mawle), un mecánico que sufre ataques de epilepsia y alucinaciones. A sus 17 años, Shell no tiene solo las hormonas en efervescencia, sino que la atraviesa un deseo de evasión física y mental total. ¿Pero qué hacer con su padre? ¿cómo cargar con la culpa, la ambigüedad de la relación paterno-filial y el miedo a lo desconocido, más allá de las eternas carreteras de las Highlands?
Película de 2012 dirigida por Scott Graham
Fecha de Estreno: 01/01/2012 
Duración : 1h30m

con Chloe PirrieJoseph MawleMichael SmileyIain De Caestecker, ...

Géneros : Drama