Diamond Flash

Diamond flash es una película de 2011 escrita y dirigida por el español Carlos Vermut. Fue el primer largometraje de Vermut, es una película que mezcla distintos géneros, incluye cine de superhéroes con drama, comedia y misterio.

Sinopsis

Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que la hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común: todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Reparto



Diamond flash
TítuloDiamond flash
Ficha técnica
Dirección
ProducciónSilvestre López
SonidoPablo Hernando, Alberto Carpintero
Ver todos los créditos  (IMDb)
Datos y cifras
País(es)España
Año2011
GéneroDrama
Duración128 min
Compañías
ProductoraLa Fiesta producciones
Presupuesto20 000 euros

Producción

La redacción del guión de la película la llevó a cabo Carlos Vermut durante el año 2010, Tras esperar un mes la respuesta de las tres productoras a las que le envió el proyecto, Carlos Vermut invirtió los 20 000 euros que había conseguido por los derechos de merchandising de la serie Jelly Jamm en esta película. Para elegir el reparto, rastreó por internet en asociaciones de actores para buscar a todo el elenco del reparto. El rodaje se llevó a cabo en la propia casa del director, en la de un amigo y en un hotel con un cámara de fotos con la que se podía grabar vídeo. En un principio el rodaje iba a durar tres semanas, pero al tener que rodarse de nuevo algunas escenas, éste se prolongó durante tres meses.

Distribución

Debido a la consecución del premio Rizoma, la película pudo ser distribuida en DVD por Cameo (aún no está comercializada en este medio), vía streaming (en Filmin) y exhibida no comercialmente durante un día en los cines Golem.
La película se estrenó directamente en streaming el 8 de junio de 2012, siendo la película más vista del portal durante su primera semana. Sobre esto afirmó su director: "lo del estreno en cines no es tan importante, tener una película en tres salas una semana y que no se entere nadie...Supongo que internet genera nichos, y en su burbuja, sí que puede ser película que tenga impacto".